OPORTUNIDADES

POSTVENTA

Al adquirir una propiedad MDA, obtendrás un acceso propio al servicio de postventa, el cual está diseñado para atender posibles eventualidades de construcción que pudiese presentar tu vivienda con posterioridad a la fecha de entrega.

Antes de solicitar un requerimiento, debes considerar los siguientes aspectos:

  • El servicio de Postventa cubre solamente problemas que tienen su origen en el proceso constructivo tanto en terminaciones, instalaciones y en su obra gruesa. No se consideran aquellos problemas generados por el uso cotidiano, falta de mantenciones o desgaste natural de la vivienda.
  • Es obligación del propietario leer los correspondientes manuales e instructivos técnicos del proveedor o fabricante de los equipos o artefactos de la vivienda entregados en el momento de la recepción en caso de presentar dudas de uso o mantención de estos.
  • Es de responsabilidad de cada propietario realizar la mantención de sus artefactos (como cocinas, hornos, campanas, calefón, etc) en los servicios técnicos autorizados y en los tiempos indicados, en manual del propietario, guía de mantenimiento básico anual del departamento y según indicaciones del fabricante. Las garantías de estos equipos corresponden al servicio técnico de la marca y no por el área de Postventa Inmobiliaria.
  • La asistencia de Postventa es exclusiva para el propietario de la unidad. Si eres arrendatario, la solicitud de Postventa debes realizarla a través del propietario del inmueble o corredora de propiedades, si corresponde.

Desde que recibes tu propiedad cuentas con el respaldo de Posventa según lo dispuesto en la Ley de Garantías N°20.016 del ministerio de Vivienda y Urbanismo la que considera la reparación de eventuales fallas o defectos de construcción que pudieran presentarse en las viviendas conforme a las normativas vigentes y especificaciones del proyecto, en los siguientes plazos:

  • 3 años: Desde la fecha de inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces, si hubiese fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras tales como, cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.
  • 5 años: Desde la fecha de recepción final de la Municipalidad, cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y de cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, o de las instalaciones eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas, sanitarias, redes húmedas, y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores como, ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.
  • 10 años: Desde la fecha de recepción final de la Municipalidad, en el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble tales como cimientos, sobre cimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbres y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.
Se encuentran excluidos de nuestra asistencia de Postventa los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:
  • Los defectos y/o fallas que se presenten por falta de mantención y/o uso indebido de algún elemento según lo señalado en el manual del propietario.
  • Desgaste por uso normal de la vivienda, tales como: alfombras, pinturas, sellos, ajuste de puertas, ajuste de llaves, rotura de vidrios, fisuras o daños superficiales, producto de un uso inadecuado, falta de ventilación y/o mantenimiento.
  • Imperfecciones u ondulaciones en muros vistas bajo condiciones especiales de iluminación, no detectadas en el proceso de entrega.
  • Diferencia de tonalidad en revestimientos cuando es de la misma partida, marca y código.
  • Accidentes propios o causados por terceros que dañen la vivienda.
  • Decoloramiento de materiales por efecto del sol, químicos, corrosivos o abrasivos, más allá de lo garantizado por sus fabricantes.
  • Trabajos de transformación, modificaciones o ampliación de la vivienda, así como intervenciones en la instalación eléctrica.
  • Daños por desgaste natural de los materiales menores a 3 o 5 años, como lo son sellos y siliconas que son responsabilidad del propietario renovar según lo indicado en guía de mantenimiento básico anual del departamento.
  • Daños por hongos y/o humedad producto de condensación por falta de ventilación.
  • Fallas en equipos y/o artefactos. En este caso la garantía es responsabilidad directa del proveedor.
  • Daños por cambio en los niveles de terrenos y/o daños causados por condiciones atmosféricas patios. (Solo para casas).
  • Humedad producida por regadores, mangueras, llaves mal instaladas, fumigaciones, fertilizantes, sales, etc. (Solo para casas).

Nuestro procedimiento de asistencia considera EMERGENCIA aquellos casos que se ve afectada la habitabilidad o seguridad de sus habitantes (filtración de agua inundante, filtración de gas y problemas eléctricos) y seguridad (puertas y ventanas).

Si tienes alguna emergencia que ocurra dentro de nuestros horarios de atención debes ingresar el requerimiento en nuestra página web o enviarnos un correo a emergencias@mdai.cl y llamar inmediatamente a los teléfonos +569 9585 0730 o +569 9987 0494, con el fin de evitar la ocurrencia de daños mayores.

Nuestros horarios de atención son de lunes a jueves de 08:00 a 18:00 horas y viernes de 08:00 a 14:00 horas

En caso de que tengas alguna emergencia de postventa fuera del horario de atención, se recomienda informar inmediatamente a la administración, tal de poder revisar, cortar servicios y contener, además de llamar a los teléfonos indicados. Ambas acciones son necesarias.

  1. ALEROS:Parte inferior del tejado, que sale fuera de la pared y sirve para desviar de ella las aguas 
  1. ABRASIVO: Productoque sirve para desgastar o pulir, por fricción, sustancias duras como metales, vidrios, etc.
  2. ACOPIO:Juntar, reunir en cantidad algo, Para estos efectos, de materiales destinados a la construcción o reparación de la obra.
  1. AISLACIÓN:Capacidad que tiene algun material para impedir la transmisión del calor, frío, humedad o sonido etc. (evita que los muros y cielos internos se enfríen y condensen el vapor de agua que está en el ambiente).
  1. ALCANTARILLADO:Acueducto subterráneo, o sumidero, fabricado para recoger y evacuar las aguas residuales
  1. ANTICORROSIVO/ ANTIÓXIDO:Sustancia que se añade a un material para evitar que se corroa o que corroa a otro con el que pueda entrar en contacto.
  2. BARNIZ:Disolución de una sustancias resinosas en un líquido que, al aire, se volatiliza o se deseca, y quese aplica a las maderas u otras cosas con objeto de preservarlas de la acción atmosférica, el sol y otros agentes externos.
  1. BISAGRA:Herraje de dos piezas con un eje común que sirve para unir dos superficies permitiendo el giro de ambas una sobre la otra.
  1. CÁMARAS DE INSPECCIÓN:Elementos hormigón que contienen orificios y añadiduras específicas para realizar empalmes con tuberías de aguas servidas. Se usan para facilitar la inspección de las instalaciones sanitarias.
  2. CELOSIAS DE VENTILACIÓN: Rejilla de metal o madera por donde circula el aire, utilizado para la ventilación.
  1. CERÁMICO:Material de terminación porosa a la que se le agrega una capa de esmalte utilizado como revestimiento.
  1. CIRCUITO ELÉCTRICO:Es el sistema por donde se desplaza la corriente eléctrica, controlada desde una fuente de energía externa que pasan de un punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior.
  1. CUBIERTA:Material externo de la techumbre (tejas, el pizarreño, etc.).
  1. DRENAJE:Sistema que canaliza y evacue correctamente el agua acumulada por la lluvia o el riesgo
  1. ENCARGADO DE POSTVENTA: Persona que realizará la visita de inspección ante algún requerimiento que se solicite atender. Es también quien supervisara los trabajos.
  1. ENTRETECHO:Parte más alta de la casa, situada inmediatamente debajo del tejado y carente de falso techo, que sedestina especialmente a guardar objetos en desuso.
  1. EXTRACTOR:Sistema para liberar vapores hacia el exterior de la vivienda.
  1. FISURA: Agrietamiento que afecta al hormigón y a las mezclas cementicias es el fenómeno de retracción. Cuyo ancho superficial es igual o menor que 3 mm.
  1. FLEXIBLES:Pieza, similar a una manguera con capacidad para doblarse o curvarse fácilmente sin romperse, se utiliza para unir aparatos al sistema de agua potable.
  1. FRAGÜE:Pasta que sirve para unir las palmetas de cerámica.
  1. GANCHOS DE SUJECIÓN O FIJACIÓN:Son los ganchos que afirman las canaletas y bajadas de agua.
  1. GAS LICUADO: Es una mezcla de hidrocarburos empleado para uso doméstico o industrial.
  1. GAS NATURAL*:Es un combustible que proviene de formaciones geológicas y se compone fundamentalmente de metano. Se menciona solo a modo de diferencia ya que no se considera su utilización por el momento en nuestros proyectos)
  1. GRIETA:Abertura alargada y con muy poca separación entre sus bordes que se hace en la tierra o en un cuerpo sólido.
  1. GRIFERÍA:Conjunto de grifos y llaves que regulan el paso del agua.
  1. HOJALATERÍA:Elementos de la techumbre confeccionados con hojalata (bajadas de agua lluvia, canaletas, etc.).
  1. HUMEDAD: Cantidad de agua, vapor de agua o cualquier otro líquido que está presente en la superficie o el interior de un cuerpo o en el aire
  1. HUMEDAD POR CONDENSACIÓN:Fenómeno en que el vapor se vuelve liquido al entrar en contacto con una superficie que está a menor temperatura.
  2. INSTALACIONES SANITARIAS:Red de agua potable, red de alcantarillado, sellos y griferías. tienen por objeto el de dotar de agua potable a la vivienda y de retirar  en forma segura, las aguas negras y pluviales,
  1. INTERRUPTOR:Dispositivo de control que permite o interrumpe el paso de la corriente eléctrica por el circuito.
  1. INYECTORES:Dispositivo que utiliza presión para inyectar fluidos. Utilizado por el calefón.
  1. JUNTA DE CONTRACCIÓN:El uso principal de estas juntas es en los pisos, techos, pavimentos y muros. Una junta de contracción es un corte en el concreto.
  1. JUNTA DE DILATACIÓN: Es un elemento que permite los movimientos relativos entre dos partes de una estructura o entre la estructura y otras partes con las cuales trabaja para disipar la energía.
  1. LACADO:Superficie pintada o barnizada con laca
  1. MADERA AGLOMERADA:Trozos de astillas de madera prensada a la que se agrega un aditivo para dar solidez y forma.
  1. MEDIANERO:Muro que separa 2 casas o departamentos.
  1. MELAMINA:Es una resina sintética, utilizada para cubiertas de muebles u los protege de la humedad
  1. MOLDURAS: Es un elemento decorativo longitudinal en relieve utilizadas para dar una terminación apropiada.
  1. PERFILES o MARCOS:Son los canales de puertas correderas y ventanas correderas de PVC o metal.
  1. PISOS FLOTANTES: Revestimiento de suelo, son laminas de madera (o imitación) que se superpone sobre el suelo preexistente sin necesidad de utilizar una sujeción, como algún material adhesivo.
  2. PORCELANATO: Un material utilizado para el revestimiento de suelos y paredes. Se fabrica a partir de una combinación de cuarzos, arcillas y otros materiales,
  1. PROTECTOR DIFERENCIAL: Es un dispositivo de protección muy importante en toda instalación. Protege a las personas de accidentes provocados por el contacto con partes activas de la instalación
  1. PVC:El cloruro de polivinilo (PVC) es un material versátil que se utiliza en una variedad de aplicaciones, como edificación y construcción, en este último tiene varios usos como por ejemplo en tuberías sanitarias.
  1. QUINCALLERÍA:Objetos de metal como pomos y cerraduras, utilizados en puertas y ventanas
  1. SELLO:Es un material viscoso que cambia a estado sólido una vez aplicado y que se utiliza para evitar la penetración de aire, gas, ruido, polvo, fuego, humo o líquidos desde un sitio a otro a través de la barrera sellada.
  1. SIFÓN:Tubo que retiene agua para impedir que emanen los olores del interior de las cañerías. Se construye con dos codos o dobleces, como la taza del WC.
  1. SILICONA:Polímero (variación de plástico) utilizado Para sellar, rellenar juntas y grietas e impermeabilizar, ideales para ventanas y trabajos de acristalamiento. 
  1. TECHUMBRE:Se denomina techumbre al conjunto de elementos que conforman la parte superior de una edificación, que la cubre y cierra.
  1. TRASLAPAR:Cuando un material cubre total o parcialmente a otro para reforzar la continuidad.
  1. VANITORIO:Mueble sobre el que apoya el lavatorio, unido a la pared.
  1. ZÓCALOS:Banda horizontal de madera, azulejos, tela, papel pintado, etc., con que se adorna o protege la parte inferior de una pared, que puede levantar pocos centímetros o llegar a media altura.

*Nuestras viviendas no cuentan con este tipo de gas, se hace mención de este sólo para diferenciarlo del gas de licuado.

Nuestro horario de atención postventa es de lunes a jueves de 08:00 a 18:00 horas y viernes de 08:00 a 14:00 horas, tanto para atender llamados, coordinaciones, visitas de diagnóstico como reparaciones.

Para emergencias, te pedimos revisar la pestaña desplegable de más arriba.

TELÉFONOS

+56227919700
+56227917072

DIRECCIÓN

Cerro colorado 5030,  Ofi 803, Las Condes,

R. Metropolitana

Las imágenes y características informadas en esta pieza gráfica fueron elaboradas con fines ilustrativos, no constituyendo una representación exacta de la realidad. Su fin es caracterizar los aspectos generales del producto y no cada uno de sus detalles. Lo anterior se informa según lo señalado en la ley N°19.472